Recompensa por depredador

 Ofrecen ambientalistas, tras ecocidio

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 12 de agosto.- Un grupo de ambientalistas de varios puntos del Estado y de Isla Mujeres, ofrece una recompensa a quien dé información sobre la persona que provocó la muerte de una tortuga adulta en días pasados, en la zona del Mar Caribe.


En este sentido, la recompensa se ofrece a unos días de que se presentó este caso que fue atendido por personal de la Dirección de Ecología Municipal, quienes confirmaron que el depredador golpeó con una roca la cabeza de la tortuga, de la especie blanca, para matarla e intentó destazarla; sin embargo, al percatarse que lo habían descubierto se dio a la fuga dejando abandonada su presa.
Este grupo de personas ofrece a través de las redes sociales mil 900 dólares como recompensa para quien brinde información sobre la identidad del presunto agresor, cuyo monto pudiera aumentar con el paso de los días.
En este sentido, hasta ayer ese era el monto ofrecido, pero después de dos días se prevé que el monto haya aumentado y rebasado los dos mil dólares.
Desde luego esta acción de parte de las personas que ofrecen la recompensa generó todo tipo de reacciones y comentarios, tanto a favor como en contra, lo que motivó a que tomará más fuerza la intención de los interesados para aumentar el monto de la bolsa.
Cabe señalar que la información sobre este caso de la tortuga depredada, causó una gran expectación entre los isleños y, en general, entre los quintanarroenses, ya que se difundió a través de los medios electrónicos y escritos, por lo que tuvo decenas de “Me gusta” en Facebook.
Algunas personas descalificaron la intención de linchamiento público del presunto responsable del ataque a la tortuga marina, a pesar de que se trata de un delito federal, ya que es una especie protegida en peligro de extinción.