Desdeñan a usuarios locales

 Taxistas prefieren a turistas

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 30 de julio.- Debido a que los taxistas prefieren brindar el servicio de transporte solamente para los turistas, porque supuestamente pagan mejor, los trabajadores de diversos hoteles y restaurantes han estado llegando tarde, desde el inicio del periodo vacacional de Verano.


De acuerdo con lo que manifestaron algunos trabajadores, los taxistas prefieren a los turistas desde que inició esta temporada vacacional.
Destacaron que esta problemática se agrava debido a la carencia de transporte urbano, con el que no se cuenta desde hace más 15 meses.
Los que más sufren con esta desatención son las familias que intentan llegar desde las colonias populares a las playas o que intentan moverse de una colonia a otra, así como también los que acuden a comprar en los supermercados.
Como consecuencia de esto se ven a mujeres y niños trasladarse a pie en largos tramos hacia o desde las colonias populares a la zona de playa.
También los que arriban en barco tienen que lidiar con este problema y además hacer largas filas en el sitio para lograr que sean trasladados hasta sus casas u hoteles, para el caso de los visitantes.
En determinados momentos, especialmente en los cambios de turno, escasea el servicio de taxi para el público usuario.
Una ama de casa dijo que es en estos casos precisamente cuando se ve la necesidad de contar con el servicio transporte urbano, mismo que en estos días no se tienen visos de que vaya a reactivarse.
Debido a este problema, las amas de casa sufren para regresar a su casa luego de realizar limpieza en casas, en medio de un fuerte calor.
Los usuarios en general piden a las autoridades que atiendan el problema de la reactivación del servicio de transporte urbano.