Alentadoras cifras de visitantes

 En la presente temporada

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 28 de julio.- Durante la primera semana de este periodo vacacional, la Isla registra una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, y se espera que esta cifra aumente en los próximos días.
El director general de Turismo municipal, José de Jesús Castillo Magaña, calificó como exitosa esta temporada vacacional de Verano.


Al mismo tiempo, aclaró que no todo el turismo que arriba a este destino es de pasadía, ya que en estas fechas se registra una ocupación hotelera global por arriba del 80 por ciento.
El funcionario dijo que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo importante por buscar alternativas para promover el destino, y en este sentido es necesario que también la iniciativa privada ponga su granito de arena.
Destacó que una muestra de ello son las cápsulas que se realizan para la televisión y también en contenidos de redes sociales, lo que al parecer ya se está reflejando en la afluencia de los visitantes en estos días y lo que se espera para la próxima temporada de asueto.
Con relación al tema de la ocupación hotelera, comentó que de manera general existe 80 por ciento, del cual en la zona insular se registra el 58 por ciento, mientras que en la Zona Continental el 87 por ciento.
Reconoció que también la Asociación de Hoteles de Isla Mujeres (HIM) reportó una ocupación del 87 por ciento para este viernes.