Juan Carrillo cumple palabra

Inaugura primera biblioteca pública municipal

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 24 de julio.- Comprometido con la educación de los niños y jóvenes isleños, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, realizó este lunes la inauguración de la Biblioteca Municipal de Ciudad Mujeres “Alicia Márquez de Martínez”.


El Edil isleño explicó que el gobierno que encabeza trabaja para impulsar más espacios de cultura y conocimiento en el que los jóvenes, niños, adultos y estudiantes puedan acceder a la información, “queremos que este sea un espacio en el que todos los isleños vengan a buscar respuestas, a transformar sus ideas, a engrandecer su espíritu. Los libros son grandes maestros y para aprender de ellos el único secreto es despertar una profunda curiosidad por la vida”, comentó.
La Biblioteca “Alicia Márquez de Martínez” es la primera biblioteca pública ubicada en la Zona Continental y fue consolidada gracias al esfuerzo en conjunto entre el Ayuntamiento de Isla Mujeres, la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado (SEyC) y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.
Al respecto, Rossana Martínez Cen, directora de Educación en Isla Mujeres, comentó: “Con esta biblioteca le brindamos a la ciudadanía de la Zona Continental la oportunidad de tener un espacio con material de acervo cultural para poder aprender e investigar sobre cualquier tema que necesiten”.
La biblioteca pública cuenta con más de tres mil ejemplares y brindará los servicios de consulta y lectura en aula, préstamo de volúmenes, así como actividades de promoción a la lectura, las cuales se implementarán de manera regular para los niños y jóvenes.
Carrillo Soberanis señaló la importancia de continuar trabajando por la apertura de más espacios dignos, cercanos y accesibles en los que los jóvenes puedan desarrollar sus conocimientos, impulsar su preparación académica y fomentar su amor por la lectura.
Cabe señalar que durante la inauguración se contó con la presencia de la ex primera dama como invitada de honor, Alicia Márquez de Martínez, nombre que lleva la recién inaugurada biblioteca; y de su esposo el ex Gobernador del Estado, Jesús Martínez Ross.