No desamparará a pescadores

“Gato Trejo” apuesta a llegar a acuerdo

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 24 de julio.- A pesar de los intentos de Martín Trejo Manzano, mejor conocido como “Gato Trejo”, hasta el momento no se ha logrado llegar a algún acuerdo con los pescadores de la Cooperativa Pesquera “Patria y Progreso”, a quienes le rentan un espacio de la zona federal para una coctelería.


Al respecto, Trejo Manzano dijo que ante la negativa, principalmente de parte de Felipe Trejo, presidente de la Cooperativa Pesquera “Patria y Progreso”, lo está orillando a tomar acciones legales con la intención de hacer válido el contrato que aún mantiene con esta agrupación pesquera, para poder trabajar hasta enero de 2018.
Añadió que a pesar de los resultados que puedan darse, en cuanto a la resolución de las autoridades, del probable litigio que se prevé que inicie próximamente, apoyará en todo momento a los agremiados de la cooperativa en mención, y que continuará pagando la renta que se acuerde, con base en la inflación que pueda registrarse en su momento.
“Nunca dejaré desamparados a los pescadores de esa agrupación, siempre y cuando pueda seguir trabajando en ese sitio y se me permita seguir generando recursos para poder realizar los pagos y apoyos necesarios”, el Gato Trejo.
Asimismo, destacó que siempre privilegiará el diálogo y que su intención no es afectar a los integrantes de esa agrupación sino ayudarlos en todo momento.
Hizo un llamado a los socios de esta agrupación pesquera para sostener un acercamiento para buscar un acuerdo que favorezca a ambas partes antes de enfrascarse en un pleito legal que no beneficiará a nadie.
Al mismo tiempo fue claro al mencionar que en caso que se inicie un pleito legal llegará hasta las últimas consecuencias y que si para ello tiene que vender una o dos embarcaciones o quedarse en la calle sin dinero, lo hará, ya que alguna de las personas que están apoyando la invasión de los pescadores en la cocktelería solamente quieren beneficiar a un familiar y afectar a los trabajadores del mar.