Imprimir

Orden entre los comisionistas

 Buscan imponer en antesala de vacaciones

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 23 de junio.- De cara al arranque del periodo vacacional de Verano, personal de la Dirección de Turismo Municipal intenta poner orden entre los promotores turísticos, mejor conocidos como “comisionistas”, quienes se ven involucrados en conflictos en todo momento.


De acuerdo con personal de Turismo municipal, en estos días prevalece un problema relacionado con la invasión de los espacios asignados de forma respectiva o lo que es lo mismo la falta de respeto a las normas establecidas para eldesempeño de esta actividad.
El personal añadió que de la invasión de los espacios asignados derivan casi todos los problemas que se presentan día a día, lo que muchas veces se convierte en connatos de riña entre estos trabajadores, lo cual representa una pésima imagen para el turismo que arriba diariamente a la ínsula.
Tal es el caso de este viernes, cuando dos grupos de comisionistas se enfrentaron entre sí, por lo que personal de la Dirección de Turismo intervino para poner orden, aunque a final de cuentas señalaron que todo se trató de dejar en claro que se deben de respetar los lineamientos establecidos para poder realizar la actividad en las áreas asignadas.
“Todo pudiera transcurrir con toda normalidad si cada uno de los integrantes de los respectivos grupos respetara los espacios asignados, pero en el momento en que arriban las embarcaciones de pasajeros, todos se vuelcan sobre los turistas con la intención de venderle algún producto o servicio, lo que se convierte en todo desastre”, dijo uno de los trabajadores de la Dirección de Turismo municipal.
Por su parte, uno de los comisionistas dijo que esta situación empeoró a partir de que el Ayuntamiento autorizó el ingreso de los taxistas para poder realizar esta misma actividad, ya que además de ofrecer sus servicios, venden todo tipo de servicios, que supuestamente no están dentro de sus atribuciones, y tampoco respetan las áreas asignadas.