Imprimir

Protección animal, prioridad

 En gobierno municipal, destaca Juan Carrillo

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 22 de junio.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los demás órdenes de Gobierno, la iniciativa privada y la sociedad en general para beneficio y protección de la fauna en el municipio mediante la instalación del Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal.


“Para quienes formamos parte de esta administración es importante ser parte activa de la solución con la unión de voluntades, esfuerzos y conocimientos, pues es de nuestra preocupación contar con un órgano de consulta que permita unir esfuerzos y apoye la búsqueda de soluciones adecuadas para la protección de los animales”, afirmó el Edil isleño.
Además, el Edil dijo que no podía existir un mejor día para su instalación que cuando se reintegra al delfín “Paki”, que recaló el pasado mes de mayo a la Isla, a su hábitat natural, pues es un orgullo que todos los isleños hayan formado parte de su rescate y recuperación, ayudándolo a volver al mar.
“’Paki’ se convirtió en un referente de la buena voluntad y el trabajo coordinado de la sociedad isleña y las autoridades, estamos muy alegres por su recuperación y reintegración a su hábitat, pero también nos entristece su partida, pues se volvió en una parte de nosotros”, acotó Juan Carrillo Soberanis.
En este tenor, el presidente municipal informó que gracias a las labores de cuidado realizadas por el gobierno municipal, en coordinación con instancias federales, estatales, la empresa Dolphin Discovey y la ciudadanía isleña, el cetáceo está recuperado y fue reintegrado a su hábitat natural.
Por medio de una conferencia de prensa, el Edil, los directores de Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil y Bomberos del municipio, Carlos Barranco García y Helman Ulises Berman Graniel, respectivamente, notificaron los exitosos resultados de los tratamientos que recibió “Paki” durante el tiempo que estuvo bajo el cuidado de Dolphin Discovery en Tortugranja.
Después de aproximadamente un mes y medio, “Paki” logró revertir la severa deshidratación y la infección que lo aquejaban, por lo que con la oportuna intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y las mencionadas dependencias municipales, el rescate y reintegración a su hábitat natural se llevaron a cabo sin contratiempos.
“La administración que encabezo conoce la importancia de la protección a la fauna, por ello instalamos este consejo, que servirá para impulsar acciones y programas de cuidado y trato digno de todos los animales”, afirmó el Edil.
CONSEJO DE BIENESTAR ANIMAL
Durante la instalación del Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal, Barranco García explicó que su objetivo es lograr que en el municipio se promueva el respeto a los animales y a los seres vivos que cohabitan con la sociedad mediante la modificación o promoción de nuevas reglas, pero sobre todo a través de la generación de una nueva conciencia, con una actitud de respeto hacia los seres vivos, la Naturaleza y el medio ambiente.
El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, aseguró que mediante el trabajo coordinado entre el gobierno municipal, la ciudadanía isleña y dependencias federales y estatales, así como la iniciativa privada, los resultados en materia de protección a la flora y fauna en Isla Mujeres pueden comprobarse, y seguirá trabajando para crear consciencia sobre la importancia de su cuidado, para beneficio de toda la sociedad.