Imprimir

“Pueblo Mágico” sigue intacto

 Desmienten riesgo de perder nombramiento

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 22 de junio.- Desmienten que Isla Mujeres corra el riesgo de perder el distintivo de Pueblo Mágico y señalan que todo se trata de publicaciones dolosas que buscan afectar a este destino vacacional.


El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, dijo en una entrevista que el señalamiento sobre el riesgo de perder este importante distintivo se basa en un estudio que se llevó a cabo el año pasado, pero que en ninguna parte del estudio se menciona que se pueda perder el nombramiento de Pueblo Mágico.
Reiteró que no está en riesgo dicho nombramiento, ya que Isla Mujeres es el Pueblo Mágico insignia en el Estado de Quintana Roo, y que es un orgullo para los isleños pertenecer a este grupo de lugares.
Explicó que el señalamiento se hace con base en una publicación en marzo de 2016, cuando eran los tiempos de la administración pasada, pero aclaró que dicha publicación nunca menciona que está en riesgo perder dicho distintivo.
Añadió que la publicación hace sugerencias sobre estudios de cómo mejorar y cómo fortalecer el sector turístico de Isla Mujeres, pero en ningún momento hace alusión al riesgo que se menciona.
Sostuvo que el estudio antes señalado se ha prestado a malas interpretaciones, de las cuales algunas se hacen con dolo hacia este destino turístico.
“Desmiento categóricamente ante ustedes que Isla Mujeres esté en riesgo de perder el distintivo de Pueblo Mágico”, dijo el Edil.
Dijo que en cambio están en la búsqueda del fortalecimiento del turismo en Isla Mujeres.
Añadió que estos comentarios a lo único que los obliga es trabajar el doble y reforzar la promoción turística, a mantener el Pueblo Mágico, más limpio, más fortalecido y reforzar las tradiciones.