Destino seguro y limpio

Juan Carrillo impulsa promoción turística

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 21 de junio.- “El turismo es la industria más importante para la economía de las familias isleñas, es por ello que la administración que encabezo continúa centrando sus esfuerzos en la promoción de la Isla como uno de los destinos de México más limpios, seguros e incluyentes”, aseguró el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.


Para el Edil es importante trabajar en el impulso del turismo para mejorar la economía de los habitantes, por tal motivo, destacó que mantiene una labor constante y coordinada con los tres niveles de Gobierno y la iniciativa privada con el fin de mantener esta industria como motor del desarrollo y progreso en el municipio.
Por ello, desde el comienzo de su administración ha realizado acciones que posicionen a la Isla como uno de los destinos de playa más importantes del país y el extranjero, entre las que está la promoción del turismo sustentable, que permite el desarrollo de actividades de bajo impacto sobre el medio ambiente al tiempo que contribuye a la generación de ingresos y empleo para la población local.
Asimismo, el cuidado y la limpieza de las playas por parte del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que día a día, desde temprana hora realiza acciones necesarias para cumplir con los requisitos que las certificaciones Blue y White Flag exigen para mantenerse.
Además, el munícipe puso en funcionamiento dos sillas adaptadas para que las personas con discapacidad que acudan a Playa Centro puedan disfrutar de este balneario con ayuda de sus acompañantes, acción que da pasos importantes para hacer de la ínsula un destino turístico incluyente.
“Desde el comienzo de esta administración nos comprometimos a cuidar la imagen de nuestra Isla y trabajar para que los turistas se lleven la mejor impresión de ella; las diversas dependencias municipales encargadas de la limpieza y la seguridad de las áreas turísticas y las playas se han preparado para estas vacaciones de Verano”, afirmó Carrillo Soberanis.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres refrenda su compromiso por apoyar a la economía de las familias y continuar trabajando para mantener el posicionamiento del destino mediante labores de limpieza y seguridad que garanticen la llegada de más turistas, tanto nacionales como extranjeros.