Intervendrá Fiscalía

 En caso de turista abusada en Isla Mujeres

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 19 de junio.- Se prevé que este martes o en el transcurso de esta semana arribe a la Isla personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, con la intención de atender el caso de la extranjera, quien presuntamente sufrió abuso sexual por el taxista de la unidad 215.


Al respecto, este mediodía se pudo averiguar que la agraviada acudió a la agencia del Ministerio Público (MP) local, en donde fue asistida por personal de la Dirección de Turismo municipal y fue atendida por la agente del MP.
Según trascendió, la extranjera no pretende interponer una denuncia y que al parecer busca negociar con el presunto acosador, pero al parecer no existe esa posibilidad, ya que el delito de acoso se persigue de oficio por parte de las autoridades correspondientes.
Es precisamente por eso que el personal de Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales arribará a Isla Mujeres, con la participación de traductores y peritos especialistas en delitos sexuales.
Se logró averiguar que en cuanto el personal de dicha Fiscalía arribe a la Isla la extranjera será citada de nueva cuenta a la agencia del MP para que se realicen las diligencias correspondientes en torno a este caso.
Cabe recordar que a través de las redes sociales la extranjera denunció que al salir de un antro en la zona Centro, en estado de ebriedad, abordó el taxi con número económico 215, para trasladarse en la Carretera Perimetral hasta su centro de hospedaje, pero al parecer durante el trayecto el conductor la manoseó.
Tras una serie de investigaciones, el sindicato de taxistas decretó la baja definitiva de este operador, y ahora se espera la intervención de la Fiscalía antes mencionada.