Trabajando por la salud

Juan Carrillo cumple firme compromiso

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 19 de junio.- Trabajando de manera coordinada con instituciones federales, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por Juan Carrillo Soberanis, continúa la gestión de más recursos que garanticen el cuidado de la salud de las mujeres.


“En esta administración sabemos que la base de la sociedad es la familia, por lo que procuramos su bienestar en cada una de las labores que realizamos; ahora toca el turno de las mujeres, a quienes ayudamos con la unidad móvil de mastografía para ampliar la cobertura en la lucha contra el cáncer de mama previniéndolo de manera oportuna”, comentó el Edil isleño.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su último informe menciona que cada dos horas muere una mexicana por este mal, y cada año se diagnostican 23 mil nuevos casos. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad.
Por ello, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguró el mastógrafo móvil en el municipio, lo que garantizará la atención adecuada a las isleñas para prevenir esta enfermedad.
A la inauguración asistieron la directora de Salud en el municipio, Juana Milián González; el director de la Unidad de Medicina Familiar número 4, Oscar Clavel Domínguez; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del IMSS sección 36, Gicela Alvarez Reyes; el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Enrique Ureña Bogarin; la presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS de Quintana Roo, María Elí López Reyes; y el diputado de la XV Legislatura, Alberto Vado Morales.