Posponen liberación del delfín

 A causa de las condiciones climáticas

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 19 de junio.- Debido a las malas condiciones del clima, la empresa Dolphin Discovery reprogramó para el próximo jueves la liberación del delfín “Paki”, previsto para este martes.


Tras considerar las condiciones adversas que existen para toda la zona del Caribe mexicano, se determinó hacer cambios en el programa, por lo que se estableció que será este jueves, a la misma hora y lugar para la liberar al cetáceo .
Cabe recordar que dicho espécimen fue rescatado por un grupo de isleños, en una zona rocosa el pasado 2 de mayo.
Debido a que al delfín se le detectó una seria infección y sin ánimo de comer, recibió atención las 24 horas, por parte de médicos veterinarios de la empresa y después de casi dos meses, finalmente logró reponerse, por lo se que se procederá a su liberación.
Roberto Sánchez Okrucry, jefe de veterinarios de la empresa Dolphin Discovery, confirmó que el cetáceo está listo para ser reintegrado y para ello ya se organiza un evento el próximo 22 de junio.
Explicó que el delfín logró recuperar 10 kilogramos de peso, pero lo más importante es que pudo erradicarse la fuerte infección que lo mantuvo al borde de la muerte.
Para la liberación del delfín, se procedió a colocarle un rastreador (Tag Satelital) el cual lanza alrededor de 80 señales diarias, además que ayudará a seguir la trayectoria del animal cuando este se encuentre reintegrado a su vida normal.