Exponen necesidad en hospital

Tras recorrido de Derechos Humanos

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 23 de febrero.- En un recorrido de la Visitaduría Adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO) en el Hospital Comunitario se determinó que el nosocomio presenta tres importantes carencias que impiden ofrecer una atención óptima a los pacientes.

Al respecto, la visitadora adjunta de la CDHeQROO en Isla Mujeres, Martha Patricia Puc Laines, explicó que esta visita al nosocomio forma parte de las acciones para constatar la calidad del servicio y la atención en los hospitales de todo el Estado.
Señaló que las tres principales necesidades de este hospital son especialistas, enfermeros y medicamentos, sobre los cuales dijo que se realizarán observaciones y que se espera que se puedan solventar a la bebevdad posible.
Añadió que además es de suma urgencia que el personal administrativo reciba capacitación en cuanto al trato hacia las personas, ya que definitivamente no cuentan con las nociones necesarias para atender a las personas que llegan a consultar.
En cuanto a los especialistas que requiere el Hospital Comunitario, dijo que se tratan de doctores en medicina interna, técnico radiólogo y pediatras.
Asimismo señaló que el número de enfermeros con los que cuenta este hospital es insuficiente y que se requiere de un promedio de 80, cuando cuenta con apenas 16.
En cuanto a la necesidad de medicamentos, señaló que a la fecha solamente cubren el 60 por ciento de la demanda de los que acuden a consultar.
Mencionó que una de las causas por las que no se cuentan con especialistas en el Hospital Comunitario es el bajo salario del personal de contrato.
En pocas palabras, indicó que el Hospital Comunitario de Isla Mujeres puede ser considerado como un “elefante blanco”, ya que son innumerables los espacios que están debidamente equipados, pero que no funcionan por falta de personal.