Imprimir

Cunde riesgo en ferry

A causa de fuerte viento del Norte

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 22 de febrero.- El fuerte viento del Norte que impera en la Isla no permite que el servicio de transbordadores se brinde de manera segura, al grado que este miércoles se registraron incidentes que pusieron en riesgo la integridad de los usuarios, así como la seguridad de mercancía y las unidades.

En este sentido, a las 12:30 horas de hoy, cuando el transbordador Sergio Aguilar Gracia arribó a la terminal marítima la intensidad del viento dificultó las maniobras de atraque, por lo que estuvo a punto de abarrancarse en el área de maniobras.
Sin embargo, el capitán del transbordador logró controlarlo y pudo atracar de forma satisfactoria con la ayuda del winche que opera la rampa del muelle de dicha terminal. Afortunadamente no se registró algún tipo de afectación a los usuarios, vehículos y mercancías que se trasladaban.
Ante esta situación, la administración de la empresa en la ínsula determinó la suspensión de dicho servicio de traslado, antes que se suscite un percance de mayores dimensiones.
De acuerdo con algunos usuarios, afortunadamente este incidente estuvo a punto de suscitarse en la Isla, ya que de haber pasado en la terminal de Punta Sam no se sabe que hubiera ocurrido.
Según explican, el fuerte viento del Norte es más intenso en la terminal de Punta Sam, ya que no cuenta con algún tipo de protección natural, como sucede en Isla Mujeres, en donde la terminal está protegida por la bahía.
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión, en lo que van del año, en que el servicio de transbordadores se suspende en la Isla, lo que es poco común, ya que solamente se da cuando impide las maniobras de los ferrys de la empresa de la localidad.