Súper Luna provoca inundaciones

En calles y patios de algunas viviendas

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 15 de noviembre.- El fenómeno de la Súper Luna, el cual se pudo observar ayer en casi todo el país tuvo efectos secundarios en la Isla, ya que varios puntos se inundaron, sin que haya caído una sola gota de lluvia, debido a que el mar se desbordó e invadió calles y patios de algunas casas.

En este sentido, la inundación generó temor entre los habitantes, ya que pensaron que podría tratarse de un posible tsunami o fuertes oleajes que pudieran afectar a la ínsula.
Asimismo, manifestaron su temos a traves de la redes sociales en las que algunos se contagiaron y otros dieron explicaciones sobre dicha inundación, la cual se debió a que subió el nivel del mar.
De acuerdo con las explicaciones, la cercanía de la Luna, que generó el fenómeno de la Super Luna, genera el aumento y descenso del nivel del mar.
Añadieron que estos cambios en la marea se producen cada seis horas aproximadamente y se deben a que la Luna y la Tierra se atraen por la fuerza de gravedad, pero la inundación en varios puntos de la Isla se debió a la cercanía de la Luna a la Tierra, que volverá a darse hasta dentro de 16 años.
Según se pudo averiguar, estas afectaciones también se registraron en Holbox, Río Lagartos y en las zonas bajas de Cancún cercanas al mar, entre otros.
En Isla Mujeres se inundó la Playa Posada del Mar, la avenida Rueda Medina, la calle de la la escuela secundaria “Benito Juárez” y algunos negocios de la zona Centro de la ínsula, además de los patios de algunas viviendas en las colonias populares.
Cabe señalar que hasta después del mediodía de hoy algunos sitios permanecían inundados.