Clausuran tienda en terminal marítima

 Por no expedir facturas

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 14 de noviembre.- La tienda de relojes y otros artículos ubicada en la terminal marítima fue clausurada este mediodía por no expedir facturas por las ventas realizadas.

En este sentido, fue el personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) el que se encargó de la colocación de las calcomanías con la leyenda de clausurado, además de unas cintas que impedían el acceso tanto a empleados como a los clientes de dicho local comercial.
De acuerdo con la leyenda de las calcomanías de clausurado, el motivo de la clausura fue: “Por no expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes facturas electrónicas o expedirlas sin que cumplan los requisitos fiscales”.
Estas calcomanías, además del logotipo del SAT cuentan con el de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y un número de folio.
En un principio se pensó que la clausura la había realizado personal de la Dirección de Fiscalización, pero el titular de la dependencia local se deslindó de dichas acciones.
En este mismo tenor, se manifestó el responsable de las oficinas de Recaudación de Rentas, quien destacó que su personal no había sido comisionado para estas labores.