Juan Carrillo, comprometido

Junto con Paola clausura el Mes de Concienciación Sobre el Cáncer de Mama con velas rosas

Cecilia SOLIS

ISLA MUJERES, 1 de noviembre.- La primera trabajadora social, Paola Orrico de Carrillo, acompañada de su esposo, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, clausuró el Mes de Concienciación Sobre el Cáncer de Mama con el encendido de velas rosas en memoria de las mujeres que han muerto a causa de esta enfermedad.

En ese sentido, el Edil hizo un llamado a las mujeres para que realicen la autoexploración de manera regular como medida de prevención, pues esto puede marcar la diferencia en la detección y atención oportuna del cáncer.
Aseguró que el Ayuntamiento de Isla Mujeres, por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continuará impulsando programas de prevención y concienciación respecto a esta enfermedad, la segunda causa de muerte en México en mujeres de entre 29 y 51 años de edad.
“Nosotros como gobierno tenemos una política enfocada en la prevención, promovemos una campaña de concienciación en la que invitamos a las mujeres, sobre todo las jóvenes y adolescentes, a cuidarse desde temprana edad. Termina el mes rosa, pero la lucha contra el cáncer de mama sigue todos los días”, enfatizó.
Por su parte, Paola Orrico de Carrillo destacó que durante el Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama (mes rosa), entre otros logros, 300 mujeres se realizaron por primera vez la mastografía.
“El DIF Isla Mujeres continuará trabajando todo el año en la lucha contra el cáncer ayudando a las mujeres que más lo necesiten, acotó.
Durante el mes rosa el DIF municipal, en coordinación con el Ayuntamiento de Isla Mujeres, emprendió diversas acciones para fomentar la cultura de la autoexploración y recaudar fondos que se destinarán al diagnóstico y tratamiento de este padecimiento en beneficio de personas de escasos recursos.