No aparece ambulancia marítima

Tres pacientes tuvieron que esperar más de media hora

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, a 28 de octubre.- Más de media hora tuvieron que esperar tres pacientes para poder cruzar de Isla Mujeres hacia Gran Puerto, ya que nunca llegó la ambulancia marítima para que los traslade, a pesar de que se trataba de dos casos de emergencia.

Fueron dos recién nacidos y su madre, quienes requerían ser trasladados al macizo continental, para que reciban atención médica especializada, después que así lo diagnosticara un doctor del Hospital Comunitario, pero en ningún momento llegó la ambulancia marítima.
Dichos pacientes tuvieron que esperar que llegara una de las embarcaciones que presta el servicio de transporte marítimo de pasajeros, de la empresa Ultramar, para que pudieran llegar al macizo continental.
Lo peor del caso es que pudieron haberse ido mucho antes en uno de estos barcos que cubre esta ruta, pero al parecer les dijeron que había una ambulancia marítima, por lo que optaron por esperar, pero la decepción fue muy grande, ya que la embarcación destinada para este fin nunca llegó.
Según señalan algunos testigos, fue poco antes de que los pacientes tomaran la embarcación de ruta cuando se acercó un empleado de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) a decirles que las condiciones climatológicas no eran propicias para realizar el traslado, pero dicha explicación la tomaron como una justificación, ya que la ambulancia marítima en ningún momento se apareció.
Debido a esta situación, los afectados mencionaron que el servicio de la ambulancia marítima no ha mejorado en comparación con la anterior administración y que hubiera sido mejor que ni siquiera se hubiera anunciado su reactivación, ya que sigue igual o peor que antes.
Cabe señalar que hace apenas dos semanas la Apiqroo anunció la reactivación de la ambulancia marítima, la cual estaría en funcionamiento las 24 horas, pero al parecer eso no sucederá.