Imprimir

Cierran puerto a navegación menor

Embarcaciones de ruta, sin restricción

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 28 de octubre.- Solamente las embarcaciones de la ruta que cubre Isla Mujeres-Gran Puerto y viceversa son las que tienen actividad desde las primeras horas de hoy, debido al fuerte viento del Este-Noreste que impera desde anoche.


Ante esta situación, el capitán de Puerto de Isla Mujeres, Ismael González Gil, determinó el cierre del puerto de manera generalizada y solamente permitió la navegación de las embarcaciones de ruta, de transportes de pasajeros.
La autoridad portuaria explicó que la restricción a la navegación es derivado de los pronósticos del clima, del cual se prevé el incremento de la intensidad del viento del Este-Noreste, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora.
Añadio que hoy se sintió un oleaje en zonas marítimas de hasta tres metros de altura, aunado al fuerte viento imperante.
“Mañana el Puerto amanece con suspensión de toda actividad de turismo náutico en todas las áreas, tales como buceo, recorrido turístico, pesca, esnórquel, viajes a Isla Contoy para todo tipo de embarcaciones”, dijo González Gil.
Indicó que está restringida la navegación para las embarcaciones que provienen desde la Zona Hotelera de de Cancún, como son los catamaranes.
Asimismo, informó que continúa restringida la navegación a embarcaciones menores de 40 pies y se recomienda estar pendientes de la transmisión de los boletines y notas informativas que se emitan al respecto.
Sostuvo que para evitar todo tipo de incidentes es importante estar atentos de las observaciones que indican en el boletín meteorológico, así como de la información meteorológica del Mar Caribe.
Al parecer esta disposición de la autoridad portuaria pudiera mantenerse hasta el proximo domingo y sería hasta el lunes cuando se permita la navegación de forma generalizada.