Navales recorren recinto portuario

Luego de que la Apiqroo detectara algunas irregularidades

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 27 de octubre.- Elementos de la Quinta Región Naval realizaron un recorrido el mediodía de hoy en el recinto portuario que ocupan los propietarios de embarcaciones, después que los titulares de la API dieron a conocer las irregularidades que han detectado en ese lugar.

Durante el recorrido, los navales se entrevistaron con algunos propietarios de las embarcaciones y al parecer les preguntaron sobre los robos de piezas de motores que se han suscitado en ese lugar, y seguidamente continuaron con el recorrido.
Uno de los elementos señaló que su visita a la zona se debe a una revisión de rutina, aunque se les pudo ver levantando imágenes de las embarcaciones que están “fondeadas” en esta área.
Cabe recordar que en días pasados, Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), dijo que la ocupación de ese sitio representa una pésima imagen para los turistas que recorren este destino vacacional a bordo de motonetas y carritos de golf, por lo que dejó entrever que existen posibilidades de que los propietarios de las embarcaciones pudieran ser desalojados.
En su defecto, se mencionó como una posibilidad la hipotética construcción de un muelle o dos, que pudieran albergar la totalidad de las naves que están en este sitio, y que cada vez son más, mediante un pago por una cantidad razonable, cuyo costo no se acerque a lo que cobran las marinas.
En esos mismos días que se destacó la pésima imagen que presenta esta zona del recinto portuario, también se habló de la posible intervención de la Policía Federal, en caso de que se procediera a un desalojo, por lo que se deduce que estas pudieran ser las primeras acciones antes de proceder al retiro de las lanchas y de sus propietarios del lugar.