Prevén 4 días de puerto cerrado

 Pésima noticia para los pescadores y náuticos

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 26 de octubre.- Se estima que la actividad marítima se paralice cuatro días, debido a que el fuerte viento del Norte obligó a la autoridad portuaria a restringir la navegación desde anoche.

El capitán de Puerto de Isla Mujeres, Ismael González Gil, confirmó que todas las embarcaciones menores a 40 pies de eslora están impedidas para realizar actividades fuera de la zona lagunar y el área de El Farito, hasta que no se emita una nueva disposición.
En concreto, indicó que las embarcaciones menores de 40 pies de eslora no pueden realizar travesías de Isla Mujeres hacia Puerto Juárez, y viceversa, actividades de pesca comercial o deportiva, viajes a Isla Contoy, actividades de buceo en la zona de manchones, así como en Cruz de la Bahía.
Y que en cambio, a las embarcaciones de estas mismas dimensiones se les ha permitido laborar en el área lagunar y El Farito, que no supone alejarse de la costas de la Isla.
González Gil explicó que tomando en consideración la fuerza del viento, la inactividad de las embarcaciones menores a 40 pies de eslora pudiera mantenerse hasta el próximo martes, lo que presupone una mayor afectación principalmente a los prestadores de servicios turísticos de la zona de Puerto Juárez y a los propietarios de embarcaciones de pesca comercial.
Sin embargo, aclaró que en caso de que la situación meteorológica mejore con el paso de los días, esta disposición pudiera derogarse y abrir el puerto para la navegación en general.
Cabe señalar que los más ansiosos de que la situación meteorológica mejore son los pescadores, ya que este tipo de viento favorece la presencia de la langosta.