Surge malestar por el mal servicio de ferry

Hacen esperar mucho tiempo a usuarios

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 30 de septiembre.- Decenas de usuarios del servicio de transbordadores de Isla Mujeres se quejan del mal servicio que impera en estos días, sobre el cual señalan que los hace esperar hasta más de seis horas a la hora de cruzar de Isla Mujeres hacia Punta Sam o viceversa.

Esta ola de quejas se presentan en el momento en que la empresa marítima de transbordadores de Isla Mujeres trasladó desde hace alrededor de dos semanas al transbordador “Isla Blanca” a Ciudad del Carmen, Campeche, para que reciba trabajos de mantenimiento y adecuación, que contempla cambio de motores y mejoramiento de la embarcación en general.
Entre tanto, los quejosos señalan que el servicio en general es obsoleto, de pésima calidad y deplorable, mismo que ya requiere que sea actualizado o en su caso que llegue una empresa de la competencia.
Además, señalan que los trabajadores de esta empresa, tanto los de la terminal de Isla Mujeres como los de Punta Sam, reciben su “mochada”, para que les den preferencia en el paso a los camiones de transporte de carga, de materiales y productos perecederos, y en cambio hagan a un lado a los autos y camionetas de particulares.
Asimismo, indicaron que se sienten rehenes o usuarios cautivos de esta empresa, sobre la que mencionan que desde hace mucho tiempo atrás se llevan el premio mayor en cuestión de ineficiencia, ya que su servicio lejos de mejorar va empeorando con el paso de los días.
En respuesta la gerencia de esta empresa, a través de un comunicado, señala que lamenta los inconvenientes y afectaciones que cause el envío a mantenimiento del transbordador “Isla Blanca”, lo que ha causado inconvenientes en la operación del transbordador “Sergio Gracia Aguilar”.
El comunicado destaca que durante los últimos 25 años la empresa no solamente se ha visto en la necesidad de invertir para renovación de motores y la compra de la segunda embarcación, sino que también realizan trabajos de mantenimiento a la flota en general, con una inversión de varios millones de pesos.
Reconocieron que dichos trabajos pueden provocar molestias, pero que todo se debe a que el transbordador en servicio es de menor capacidad.
Expresaron que la opinión de los isleños es importante y que es tomada en cuenta por la empresa, y que optaron por llevar al transbordador “Isla Blanca” a mantenimiento por ser temporada baja.