Quieren ganar el Premio Guinness

Con la limpieza de playas más extensa

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 29 de septiembre.- Con la intención de participar para ganar el Premio Guinness por la limpieza simultánea más larga de playas, el sábado pasado se llevó a cabo una jornada de recolección de basura en los arenales.

Esta acción también forma parte del decimoquinto aniversario de la empresa AMResorts, que fue la que organizó una limpieza masiva de playas en la cual participaron trabajadores de varios hoteles de este destino vacacional.
Zoëtry Villa Rolandi, en conjunto con la empresa de buceo Dive Life y la Cooperativa de Artesanías de Mujeres de Isla Mujeres, participó en el evento consiguiendo juntar y separar plástico, vidrio y aluminio, juntando un aproximado de 150 kilos de basura, un volumen de 30 bolsas negras y cuatro cubetas de vidrios.
Este evento abarcó la zona trasera del nuevo parque de patinaje y el Mar Caribe frente a la gasolinera.
El objetivo principal aparte de participar para ganar el Premio Guinness por la limpieza simultánea más larga de playas, es principalmente concienciar a la población para conservar limpias todas las áreas y evitar la contaminación en el mar, cuidando nuestra fauna y nuestro medio ambiente con la separación de los desechos.