Visita de evaluación en Playa Norte

 Para refrendar certificación de calidad

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 28 de septiembre.- En días pasados auditores adscritos al Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. realizaron una visita de evaluación a Playa Norte en su modalidad de uso recreativo.

El popular balneario isleño, catalogado como la segunda playa más bonita de México y ubicada entre las 10 más bellas del mundo, fue auditada para dar cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016 a Playa Norte.
Se trata de una norma que establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad para playas certificadas como es el caso de Playa Norte.
El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. emitirá el dictamen final en un plazo de 30 días. El objetivo es refrendar la certificación obtenida en el ejercicio 2014 para Playa Norte, cuya vigencia es por dos años.
Los trabajos fueron coordinados por la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre, con la participación de las Direcciones de Ecología, Fiscalización, Servicios Públicos, Turismo, Seguridad Pública y Protección Civil.