Protestan por mal servicio en hospital

Falta de medicamentos y escaso personal en Isla Mujeres

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 26 de septiembre.- Un grupo de amas de casa, padres y madres de familia se manifestó la mañana de hoy frente al Hospital Comunitario ante el mal servicio, falta de medicamentos y personal médico en este nosocomio.

Con pancartas que señalaban: “No más miedo a enfermarte en la noche o en el día”, “Exigimos gente capacitada para el Hospital”, “Mucho Hospital, pero adentro de él poco interés para ayudar”, “Isla Mujeres tiene recursos para un buen hospital”, entre otros señalamientos, este grupo de manifestantes destacó que es urgente que el personal médico de este hospital haga su trabajo y que no solamente llegue a esperar la quincena para pasar a cobrar.
Señalaron que los trabajadores de este centro médico en general han perdido la sensibilidad para tratar a la gente.
Asimismo mencionaron que no cuentan con personal médico capacitado y que no hay medicamentos suficientes, y que solamente recetan paracetamol, pero últimamente ni con eso cuentan.
Una  madre de familia relató los casos de maltrato y falta de atención en este hospital, asimismo dijo que después de seis meses que la ligaron en este nosocomio para que no tenga más hijos, se embarazó de nueva cuenta.
Este grupo de personas buscó una reunión con el director del Hospital Comunitario, para exigirle una solución sobre el caso de irregularidades, pero se deduce que será muy poco lo que Zapata Loya pueda hacer, ya que en menos de 15 días deja el cargo, tras los cambios en el Gobierno del Estado.
Durante la manifestación los presentes destacaron la urgencia de que se tomen cartas en el asunto y que se subsanen las irregularidades que existen en este hospital.
Indicaron que buscarán hacer llegar estas quejas ante el Gobierno del Estado, al menos ante la nueva secretaria estatal de Salud.