Realizan cambio de mando de armas

En la Quinta Región Naval

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 26 de septiembre.- Por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, y orden del alto mando de la Armada de México, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de entrega-recepción del mando de armas de la Quinta Región Naval en esta ínsula.

El cambio del mando de armas de la Quinta Región Naval se da como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.
De esta forma, el almirante Carlos Ortega Muñiz recibió el mando de la Quinta Región Naval, con la representación del alto mando del almirante Joaquín Zetina Angulo, subsecretario de Marina, quien tomó la protesta de Ley con las formalidades de la ordenanza naval.
El almirante Carlos Ortega Muñiz se ha desempeñado como agregado naval a la embajada de México en Israel y representante permanente alterno ante la Organización Marítima Internacional (OMI) en el Reino Unido y ha obteniendo entre otros los grados académicos de maestro en Administración Naval y doctor en Defensa y Seguridad Nacional.
Ha obtenido las condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido 35 años en el servicio activo de la Armada de México y de Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años en el servicio activo de la Armada de México.
El nuevo comandante de la Quinta Región Naval viene a relevar al vicealmirante Tomás López Hernández, quien permaneció en este mismo cargo en Isla Mujeres durante más de ocho meses, ya que fue designado en el pasado mes de enero y deja el cargo este 26 de septiembre.
Fue el pasado 19 de enero del presente año cuando el vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Tomás López Hernández, recibió el mando de la Quinta Región Naval por entrega que le hizo el almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, doctor en Defensa y Seguridad Nacional, Juan Guillermo Fierro Rocha.
A este acto asistieron autoridades navales, militares y de los diversos niveles de Gobierno.