Proyecto desata inconformidad

Convocan a manifestarse

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 25 de septiembre.- El anuncio de la construcción del proyecto de Búngalos Reef Club que se prevé llevar a cabo en Playa Norte generó una serie de reacciones negativas entre la comunidad de Isla Mujeres, al grado de que algunas personas están convocando a través de las redes sociales a una manifestación contra esta obra para evitar que se lleve a cabo.

De acuerdo con una publicación en un medio informativo a nivel estatal, la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio luz verde al proyecto de Búngalos Reef Club que se ubicará en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y área marina colindante de Isla Mujeres conocida como “Playa Norte”, en la zona hotelera.
Destaca que la obra estará a cargo del Círculo Creativo Villahermosa, S.A. de C.V., y la inversión es de un monto de 18 millones mil 125 pesos.
Asimimso estima que la vida útil del proyecto propuesto será de 20 años, de acuerdo con el plan de mantenimiento programado para mantener en óptimas condiciones las obras a realizar.
Estará integrado por un búngalo principal de 200 metros cuadrados conformado por tres habitaciones, un vestíbulo, baño con jacuzzy, chapoteadero, asoleadero, escalera y rampa de atraque.
Se construirán 32 búngalos más secundarios con un desplante de 72 metros cuadrados cada uno, integrado por un cuarto de huésped, baño con jacuzzy, chapoteadero, asoleadero, escalera y rampa de atraque para lancha.
Tendrá un muelle de madera para dar acceso a todos los búngalos que tendrá una superficie de 953 metros cuadrados de desplante, todas las obras estarán ancladas en el área marítima.
En el sitio del proyecto, que corresponde a la Zofemat, está totalmente desprovista de vegetación, sólo se observa arena depositada del medio marino, en donde actualmente se realizan actividades de Sol y playa propias del entorno turístico predominante.
A pesar de estas especificaciones, la comunidad de Isla Mujeres no ve con buenos ojos este proyecto, ya que temen que con el paso de los años se privaticen todas las playas públicas.
Además, la gente antigua de Isla Mujeres, menciona que será un huracan que se encargue de devastar estas cabañas que se pretenden construir, cuyas partes pueden representar peligrosos proyectiles.