Imprimir

Escasea agua en tres colonias

Piden acelerar reemplazo de tuberías

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 16 de septiembre.- Los vecinos de las colonias Lol Beh, Miraflores y El Cañotal se quejaron ante la falta de agua potable que viven desde hace al menos cuatro semanas y piden a la empresa responsable del suministro de este servicio que dé una pronta solución a esta problema que se refleja en la afectación de cientos de familias.

Según explican los vecinos de estas tres colonias, la falta de agua en estas zonas se viene registrando desde que iniciaron los trabajos de reemplazo de la tubería para el suministro del agua potable por toda la Isla, que fue desde antes del inicio del periodo vacacional de verano.
Señalaron que son alrededor de dos meses y medio que están viviendo este problema y que no hay visos de que se le quiera dar una solución pronta por parte de la empresa concesionaria para el suministro de este servicio.
Añadieron que la falta de agua potable no es de todos los días, pero que es recurrente y que en ocasiones no cuentan con el vital liquido ni para bañarse o al menos lavar trastes.
Indicaron que son algunos vecinos solamente los que cuentan con agua, los que tienen aljibe y su respectiva bomba para subir el agua hasta sus tinacos.
Entre tanto, los afectados han solicitado la intervención del titular de la empresa concesionaria para darle una solución a este problema, a través de las  redes sociales, pero hasta la fecha no ha se ha dado una respuesta sobre el tema.
Cabe señalar que la momento en que se hizo la presentación del proyecto de reemplazo del sistema de suministro de agua potable en esta zona, se indicó que la intención era la de mejorar la calidad del servicio en esta zona, pero al parecer los resultados no son los esperados.
Entre tanto, los vecinos tienen la esperanza de que al concluir por completo los trabajos que se desarrollan, el servicio de suministro de agua potable, regrese a la normalidad.