Fructifica coordinación

Agapito y Fabián cortan listón inaugural de tienda Diconsa

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 15 de septiembre.- La mañana de este lunes, a unas horas de presentar su primer informe de gobierno, el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, acompañó al delegado federal de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, en el corte de listón de la primera tienda comunitaria ubicada en el mercado municipal Audomaro Magaña, la cual atenderá a los beneficiarios de la Tarjeta Sin Hambre y público en general.

Con este nuevo centro de distribución se atenderá a más de mil 300 isleños que surtirán su despensa de productos básicos a bajo costo y a su vez se estará beneficiando a los 362 beneficiarios de la tarjeta Sin Hambre, que podrán adquirir 14 productos seleccionados por nutriólogos para elevar la calidad alimenticia de los beneficiarios.
Con la apertura de la tienda, ubicada en la colonia El Cañotal, se llega a un total de 344 tiendas comunitarias en el Estado de Quintana Roo y la primera en la Zona Insular de Isla Mujeres.
La apertura de la tienda que a partir de hoy brindará sus servicios, apoyos y bondades a las familias isleñas, se concretó después de que hace algunas semanas, el Edil solicitó este servicio para la ínsula.
La nueva tienda DICONSA estará equipada con ocho toneladas de mercancía por semana, lo cual garantiza un abasto oportuno para los isleños; por lo pronto, a partir de hoy recibió más de 10 toneladas de alimentos que de inmediato comenzarán a ser distribuidos a través de venta al público sin ningún esquema, esto quiere decir que cualquier persona puede comprar con un margen de ahorro de un 15 por ciento; además a través de la tarjeta Sin Hambre.
Hasta hoy, los aproximadamente 325 beneficiarios de este programa en la Isla tenían que esperar la llegada de la tienda móvil para realizar sus compras, hoy, con esta nueva tienda fija, la atención será permanente y podrán realizarse las compras en cualquier momento.
Agapito Magaña agradeció al delegado de la SEDESOL, Fabián Vallado, y al Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, por la visión de mejorar la calidad alimentaria de los isleños y en general de todos los M+mexicanos, dijo que esta es la primera tienda comunitaria que DICONSA abre en la Zona Insular, que beneficiará directamente a los habitantes de Isla Mujeres.
En su intervención, Fabián Vallado Fernández dio a conocer que en estos 20 meses de Gobierno de Enrique Peña Nieto, hay en todo el territorio nacional, mil 900 tiendas DICONSA y mil 582 lecherías que atienden a cuatro mil 522 comedores ubicados en sitios estratégicos.
Por último, el munícipe mostró su beneplácito y dijo que esta es una gran fecha, porque por un lado abre sus puertas la tienda que beneficiará permanentemente con productos básicos a las familias, y por otro, se está haciendo un uso propositivo del mercado, tal y como se lo propuso al inicio de su administración, “seguiremos utilizando e inaugurando obras en el mercado que realmente beneficien a los isleños”.
En tanto que el diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, se dirigió a los asistentes a quien les dijo que reconocía al Edil por su valía, liderazgo y como uno de los mejores presidentes que ha tenido Isla Mujeres.
Estuvieron presentes en el evento, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; la subsecretaria de Desarrollo Social e Indígena, Adriana Teissier Zavala; el gerente peninsular de DICONSA, Raúl Cantón, y la subgerente de DICONSA en la entidad, Irazu Sarabia May.