Imprimir

Armonía y modernidad

Agapito marca inicio de obras para nueva imagen del Centro

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 14 de agosto.- La mañana de hoy, dando cumplimiento a uno de sus compromisos, el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez encabezó el inicio de los trabajos de construcción de baños públicos en el Centro de la Isla.

Con la presencia testimonial de la mayoría de los regidores que conforman el Cabildo, los trabajos que brindarán una imagen de armonía, modernidad y comodidad a la zona poblacional más antigua de la Isla, iniciaron con gran entusiasmo. Se trata de un paquete de obras con gran sentido social y con una visión de futuro.
Con la remodelación del parque principal, cuyos trabajos muestran un gran avance, el rescate del Malecón Oriente, la remodelación del mercado “Javier Rojo Gómez” y la construcción de estos baños, se da solución a una recurrente demanda ciudadana y se cumple con un añejo anhelo.
Siguiendo un orden y una planeación, con proyectos trazados y definidos en el Plan de Desarrollo Municipal, el actual Ayuntamiento entrega y deja para la posteridad, espacios públicos dignos para propios y visitantes.
La obra que hoy marca el inicio de una nueva etapa en la zona considerada el “ombligo” comercial y económico de la Isla, consta de 70 metros cuadrados de construcción de baños.
Son 11 servicios sanitarios: Seis para dama, cuatro para caballeros, dos mingitorios, así como seis lavabos con los que se brindarán atenciones y servicios a turistas y locales.
Además se contará con un moderno sistema hidroneumático, mamparas anti-vandálicas, caseta de control de acceso, dos regaderas exteriores, iluminación, bancas, botes de basura y áreas verdes.
La obra completa de la construcción de baños, representa una inversión de dos millones de pesos provenientes del Ramo 33, de Fortamun.
El Edil invitó a los habitantes, vecinos, comerciantes y prestadores de servicios del Centro, a sumarse a los esfuerzos por rescatar la imagen urbana de dicha zona, ya que dijo que es la fachada de bienvenida a los turistas.
Un detalle que no hay que dejar de resaltar, es que con estas obras se están generando 50 empleos directos y unos 100 indirectos, dando beneficio y prioridad a la mano de obra local, así como a proveedores de materiales e insumos, generando una positiva derrama a la economía en la Isla.
La construcción de estos baños, forma parte de la visión del presidente de darle vida de nuevo al Centro de la Isla en beneficio de sus habitantes y los turistas que la visitan.