Ultiman detalles para festejo

Por 164 años de fundación

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 14 de agosto.- Este domingo 17 de agosto, a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo la Sesión Pública y Solemne de Cabildo, para conmemorar el 164 aniversario de la fundación del Pueblo de Dolores -hoy Isla Mujeres- en la Explanada Municipal, donde al parecer se contará con la presencia del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

Cabe señalar que la Explanada Municipal fue designada como recinto oficial para este evento -en días pasados- por parte de los integrantes del Cabildo, para que se pueda llevar a cabo la sesión fuera del recinto tradicional del cuerpo colegiado.
Después del evento solemne, las autoridades presentes, entre ellos el mandatario estatal, realizarán un homenaje a las familias fundadoras y habrá entrega de reconocimientos a los representantes de estas familias, como se viene llevando a cabo cada año.
Igualmente se entregarán la medalla al “Mérito Turístico” y “Mérito Ciudadano”, a personas que aún no se han definido, según dio a conocer, el subsecretario de Gobierno Municipal, José Castillo Magaña.
Es importante mencionar que desde este viernes inician las actividades con motivo de las fiesta de fundación con la presentación del libro “Isla Mujeres a través del tiempo (tomo II)”, por parte de Fidel Villanueva Madrid, a partir de las 11 de la mañana, en la Sala del Cabildo y a las 19:00 horas del mismo día se llevará a cabo la exposición del documental “Historia de Isla Mujeres”, en los pasillos del Palacio Municipal.
A las 19:30 horas se presentará el coro de Gente Grande del DIF municipal, y seguidamente se inaugurará la exposición fotográfica con imágenes antiguas de  Isla Mujeres y sus principales actividades.
Para el sábado 16 de agosto, a las 20:00 horas, se presentará el espectáculo “Monstruos y Leyendas Mayas”, además se presentará el “Ballet Tradicional de Isla Mujeres” y se presentará “La orquesta Polifacética”, del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Como la cereza del pastel, esta misma noche se coronará a la “Señorita Fundación”, Fernanda Fernández Che.