Aplazan cierre en Cecati

Para registrar aspirantes a cursos

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 14 de agosto.- El plazo para el cierre para la inscripción en los cursos del Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati) se aplazaron para después de la quincena, con la intención de que los trabajadores de las empresas que serán apoyadas por las mismas puedan capacitarse, indicó Beatriz Rodríguez Fernández, responsable de dicho Centro.

Antes del arranque de este programa se tiene el registro de alrededor de 25 personas que buscan capacitarse, mismas que estarán distribuidas en las diversas especialidades, aunque se espera que este número se duplique con esta aplazamiento.
Los cursos que están por iniciar son el idioma inglés básico, técnico para servicio de restaurantes, plomería básica, mantenimiento y reparación de aires acondicionados, electricidad básica e Inglés avanzado.
Según explicó la encargada del Cecati, la mayor demanda de los cursos se da en el idioma inglés y otros servicios de hotelería, además del mantenimiento de computadoras.
Explicó que los precios de cada curso varía según la especialización, en el caso del inglés básico es de 270 pesos, el curso de plomería, mantenimiento de aires acondicionados y electricidad 500 pesos y el inglés 270.
Cabe señalar que la fecha de inscripción inició el pasado 11 de agosto y el cierre se amplio hasta después del 15 del presente mes.
En este sentido, dijo que quienes estén interesados en inscribirse a estos cursos deberán acudir a la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, de nueve de la mañana a 16:00 horas.
Los requisitos indispensables son copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, comprobante de estudios del último grado, edad mínima de 16 años y dos fotografías.
Cabe indicar que para el inicio de este ciclo cursos de capacitación se tiene previsto la entrega de constancias a los alumnos que asistieron a sus cursos de capacitación pasados, evento en donde se espera la participación de Roberto Torrecilla Joachín, responsable del proyecto Cecati en Quintana Roo.