Ejido ofrece recompensa

v Por responsables de millonario robo

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 30 de noviembre.- Tras la difusión de un video en el que se observa a un grupo de sujetos que escapaba tras presuntamente haber perpetrado un millonario robo en la comunidad maya de Chumpón, trascendió que el

ejido de Chunyaché y Anexos podría ofrecer una jugosa recompensa para quien brinde información fidedigna que permita la captura de los hampones.
A través de las redes sociales fue difundido una videograbación de una duración de más de dos minutos, en el que se observa cómo cinco personas brincaban la barda de un predio particular para escapar de manera sigilosa tras supuestamente cometer un violento robo en la vivienda del tesorero del ejido de Chunyaxché y Anexos a quien despojaron de al menos 17 millones de pesos procedentes de la venta de material pétreo para las obras federales que se desarrollan en la región.
Tras el hecho ocurrido la madrugada del 10 de noviembre en la comunidad maya de Chumpón, la Fiscalía General del Estado ha confirmado que como resultado de las investigaciones se ha logrado el aseguramiento de dos implicados y la recuperación de una parte del botín.
Sin embargo, estos resultados no han sido suficientes para el núcleo agrario, que tras la difusión del video, se evidencia que fueron al menos cinco los implicados en el robo, por lo que la mayoría de los delincuentes está libre.
Es por ello que trascendió que el ejido ha dado a conocer que ofrecerá 100 mil pesos a quien brinde información fidedigna que permita la captura del resto de los hampones implicados en el atraco.
Cabe mencionar que en el video filtrado también se observa a los sujetos sacar cajas y cubetas cubiertas con bolsas de plástico, lo que confirmaría lo dicho por autoridades comunales del ejido, que el dinero estaba guardado en cubetas y cajas.