En marcha, el operativo

 Vacacional 2022, en municipio

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de agosto.- Con la finalidad de unir esfuerzos para aplicar estrategias que permitan minimizar riesgos de accidentes en tramos carreteros y actos delictivos en las viviendas carrilloportenses durante el actual periodo

vacacional, cuerpos de seguridad y rescate de los tres niveles de Gobierno pusieron en marcha el operativo “Verano Seguro 2022”.
A las 11:00 horas se llevó a cabo el acto protocolario en el acceso Sur de la cabecera municipal, en el cual se reunieron representantes y brigadistas de diversas corporaciones de seguridad y salvaguarda civil con el objetivo de refrendar su compromiso en la aplicación de acciones preventivas y de reacción inmediata en caso de alguna eventualidad que lo requiera.
En su mensaje, el coordinador municipal de Protección Civil, Angel Jesús Sulub Hernández, reconoció la labor que cada uno de los que integran las instituciones que participan en este operativo y que se encargarán de la aplicación de estrategias para reforzar no solo la vigilancia sino también sensibilizar a los viajeros a que tomen medidas preventivas para minimizar riesgos de accidentes.
Por su parte, la presidenta miunicipal, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, destacó que en este receso escolar muchas familias aprovecharán para disfrutar del periodo vacacional, por lo que exhortó a que tomen medidas preventivas antes de salir de sus hogares.
Se recomienda a la población revisar las condiciones de sus hogares antes de salir de viaje, como verificar instalaciones eléctricas, desconectar electrodomésticos de sus tomas de corriente, tanques y conductos de gas y otros aspectos que impidan incidentes durante su ausencia para un tema de prevención.
De igual forma, exhortó a cuerpos de seguridad a reforzar acciones de vigilancia policial para evitar que amantes de lo ajeno puedan aprovechar la ausencia de las familias y cometer robos a casa-habitación.
Entre las instituciones que participan están la Guardia Nacional División Carreteras; Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos; Coordinación Municipal de Protección Civil; Cruz Roja Mexicana; Cruz Ambar; Comisión Nacional de Emergencias, y Ángeles Verdes, así como empresas particulares de servicio de arrastre.