Predio será para el IMSS

 Que construirá un hospital

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 20 de julio.- En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento carrilloportense confirmó que los predios que en su momento fueron designados para elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, serán

destinados para la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, esto acorde al compromiso principal de la donación realizada en el 2019 por el ejido de esta ciudad.
Al mediodía de este miércoles se llevó a cabo la vigesimosexta sesión extraordinaria de Cabildo en la que de acuerdo al orden del día, se estarían tomando acuerdos con respecto a un par de manzanas que en el 2019 fueron donados por el ejido al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.
Como antecedente se recordó que el gobierno municipal anterior encabezado por José Esquivel Vargas, destinó las manzanas para ser lotificadas y divididas entre elementos adscritos a la policía municipal, esto pese a que el núcleo agrario se opuso al contravenir a los acuerdos de donación, pues la intención era que las tierras ejidales se usen para obra de beneficio público.
La Edil carrilloportense, María Candelaria Hernández Solís señaló que desde el 2019 hasta la fecha se había concretado la entrega de más de 170 lotes a los uniformados, sin embargo, lamentablemente se estará anulando la entrega por atender las exigencias del donador.
Explicó que la anulación deriva a que el Ejido de Carrillo Puerto exigió que sean destinados a cuestiones públicas, como escuelas, hospitales, entre otras, no para el uso particular, según los convenios realizados desde su donación en el Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares.
Recordó que en fechas recientes sostuvo un encuentro con representantes del IMSS que manifestaron la intención de edificar un centro médico más en la cabecera municipal, por lo que las tierras recuperadas, que se encuentran en las manzanas 51 y 53, podrían ser destinadas a tal proyecto de salud.
Esta propuesta fue presentada y aprobada por los concejales, que de igual forma externaron que el hecho de anular la entrega de lotes a los policías no significa que los desampararán, sino que se buscará la manera de que se reubiquen los predios que en un futuro se destinarán para que inicien el patrimonio de sus familias.