Rapiña tras volcadura de camión

 De frutas de temporada

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de julio.- Daños y perdidas de producto que pudieran ser valuados en varios miles de pesos fueron los resultados de un accidente registrado en el tramo del silencio, Felipe Carrillo Puerto-Tulum, en el que un camión que

transportaba frutas de la temporada terminó volcándose. Lejos de brindar asistencia, automovilistas aprovecharon el lamentable hecho para apoderarse de la mercancía.
A través del número de emergencias 911, automovilistas que ingresaban a la cabecera municipal solicitaron la intervención de cuerpos de seguridad al registrarse un accidente en la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, cerca del crucero que conduce al poblado de Tres Reyes.
Los hechos se registraron aproximadamente a 30 kilómetros de la cabecera municipal, lugar donde se encontraba volcado un camión de carga, representando un peligro latente para la circulación al quedar varado sobre su costado izquierdo parcialmente en la vía de rodamiento
Se pudo conocer que la unidad era conducida de Sur a Norte cuando el conductor perdió el control del volante, provocando su volcadura, lo que a su vez motivó a que el cargamento de varias toneladas de naranja quedaran expuestas en los alrededores.
Automovilistas que cruzaban por el lugar aprovecharon la desgracia para abastecerse del producto esparcido, dejando a un lado al conductor que presentaba golpes, aunque para fortuna ninguna lesión de gravedad que pudiera poner en riesgo su vida.
Más tarde arribaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos que se encargaron de resguardar el perímetro y realizar el peritaje correspondiente, así como ordenar el rescate de la unidad para su traslado al corralón.