Incumple otro compromiso

 Ahora con los jóvenes, Esquivel Vargas

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de junio.- Pese a ser un compromiso del presidente municipal, José Esquivel Vargas, frente al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, habitantes de la comunidad de X-Hazil Sur lamentaron que hasta el

momento no se haya ejecutado el proyecto para la construcción de las instalaciones propias del Colegio de Bachilleres EMSaD.
Así lo dio a conocer Eliseo Cab Abán, delegado de X-Hazil Sur, quien reconoció que los padres de familia de la comunidad piden a las autoridades de los tres niveles de Gobierno atender la construcción de las instalaciones propias del plantel, toda vez que desde hace más de 15 años los estudiantes han tomado clases dentro del inmueble de la delegación municipal.
Explicó que el contrato de comodato firmado en aquel entonces por autoridades comunales con representantes educativos fue por un plazo de 10 años para que se ocupen las instalaciones de la Delegación como aula de clase; sin embargo, el acuerdo concluyó desde hace más de cinco años.
Indicó que en su calidad de autoridad comunal ha recibido solicitudes para renovar el comodato, aunque no lo ha aceptado considerando que el inmueble ha quedado pequeño e inseguro para que los jóvenes de X-Hazil Sur y comunidades circunvecinas tomen sus clases.
Cab Abán recordó que en la última visita del Gobernador del Estado al poblado indígena, el presidente municipal, José Esquivel Vargas, se comprometió ha construir las nuevas instalaciones del plantel, por lo que ejidatarios se organizaron para donar un predio para tal obra.
“Nuestro gobernador dijo que una vez concluido el edificio, él se encargaría de realizar los trámites para contratos de agua y energía eléctrica, además que equiparía las aulas y sanitarios para una mejor comodidad de nuestros jóvenes”, expuso el entrevistado.