Exigen sus compensaciones

 Autoridades comunales, al Ayuntamiento

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de junio.- Más de una veintena de autoridades comunales realizaron una manifestación en el Palacio Municipal para exigir al Ayuntamiento encabezado por José Esquivel Vargas el pago de las compensaciones atrasadas.


Fue alrededor de las 11:00 horas cuando delegados y subdelegados de diferentes poblados rurales arribaron al palacio municipal en busca del diálogo con representantes del Ayuntamiento a fin de dar solución a la inconformidad a causa del incumplimiento de compromisos por parte del Edil carrilloportense.
Las autoridades comunales ingresaron a la planta alta y se dirigieron a las oficinas del oficial mayor, Marco Antonio Abán Uc, funcionario que no dio la cara para atender, escuchar y buscar dar solución al reclamo de los manifestantes.
De acuerdo a los inconformes, el motivo de su presencia en la cabecera municipal fue para solicitar al gobierno municipal el pago de 4 compensaciones que les adeudan.
Tras una larga espera, las autoridades comunales aprovecharon el arribo del secretario general, Dalton Gómez Lechuga, quien ante la negativa del oficial mayor, se comprometió a recibir y dialogar con los inconformes.
Según se pudo confirmar, durante el tiempo de espera, el subdelegado de Presidente Juárez, Silvano Chi Dzul, manifestó su descontento por el incumplimiento del pago.
Los manifestantes fueron insistentes en señalar que el motivo de su presencia tras ser convocados fue para ejercer presión y se dé cumplimiento al pago de las prestaciones que les corresponde como autoridades comunales.
Cabe mencionar que se desconoce el resultado del acuerdo, toda vez que al cierre de la presente nota informativa, no se había realizado el diálogo debido a que el funcionario tuvo que participar en una reunión con personal de fuerzas federales y del Ieqroo para abordar temas relacionados a la seguridad para el proceso electoral del próximo domingo.