Escasea el combustible

 Guiadores abarrotan gasolineras

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- El cierre de al menos tres estaciones de servicio por el desabasto de combustible generó una gran desesperación entre automovilistas de la Zona Maya, quienes crearon largas filas para el llenado de sus

tanques y bidones debido a que trascendió que no existe fecha segura para el reabastecimiento de las gasolineras de la cabecera municipal.
De acuerdo con fuentes dignas de crédito, fue desde la tarde-noche de ayer que responsables de estaciones de carga coincidieron en que había escasez de las gasolinas Premium y Magna; sin embargo, fue en el transcurso de esta mañana cuando empezaron a correr los rumores.
Ante esta situación, cientos de conductores acudieron a abastecerse de gasolina, encontrando que tres de las cinco estaciones de la cabecera municipal estaban cerradas parcialmente, toda vez que solamente contaban con diésel para vehículos de carga.
De forma rápida se pudo conocer que las únicas dos estaciones únicamente contaban con el despacho de gasolina Premium, por lo que rápidamente se formaron enormes filas de más de un kilómetro, demorándose más de dos horas para poder hacer la carga de combustible.
Pese al precio de 22.24 pesos por litro de la gasolina Premium, se pudo confirmar que los desesperados conductores adquirían gran cantidad de combustible, toda vez que no sólo llenaban el tanque de los vehículos sino también múltiples bidones como medida de reserva.
Despachadores de las estaciones de servicio exhortaban a los conductores a no caer en compras de pánico, asegurando que se tenía previsto el arribo de una pipa para reabastecer las estaciones de servicio.
No obstante, trascendió de forma extraoficial que responsables de las gasolineras confirmaron que no existe fecha segura para el arribo del cargamento, toda vez que incluso, el último abastecimiento de combustible del pasado martes no fue completo.