Imprimir

Otra de Esquivel Vargas

 Ahora en Kampocolché Nuevo

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de mayo.- A pocos meses de culminar la presente administración municipal que encabeza José Esquivel Vargas, habitantes de la comunidad de Kampocolché Nuevo denunciaron la falta de capacidad y compromiso del

Edil carrilloportense al ignorar las constantes solicitudes para la reparación del camino de acceso al poblado.
En su visita a la cabecera municipal, Edilberto Chablé Catzín, Dignatario Maya y líder natural del poblado, resaltó que desde hace mucho tiempo que la carretera que conduce a la comunidad está en deplorables condiciones.
Resaltó que durante su periodo de campaña, José Esquivel Vargas, presidente municipal, se comprometió a ejecutar una obra de reparación del camino, para lo cual contemplaría los recursos para la obra en el Plan Operativo Anual.
De acuerdo con el entrevistado, el proyecto sería la rehabilitación del camino que conecta a los poblados de Hobompich y Kampocolché Nuevo; sin embargo, hasta el momento no se ha ejecutado la obra y aseguró que lo más probable es que acabe la presente administración municipal sin que se concrete el proyecto.
Chablé Catzín destacó que es apremiante contar con un camino digno para los maestros y jóvenes que acuden al poblado vecino para llevar las actividades académicas, campesinos que van a sus milpas y también se requiere para casos de emergencia.
Recordó que en una misma situación están los pobladores de Santa Amalia, Melchor Ocampo, entre otras localidades, quienes confiaron en el actual Edil, quien prometió mejorar sus caminos de acceso y que en esta recta final de la administración no se concretaron dichas obras.
“Es una situación lamentable, porque el señor presidente constantemente anunciaba que se iba a realizar el camino de acceso, pero al final de cuentas ya está a la vuelta de la esquina concluir su mandato y no se hizo nada, por eso en este proceso electoral pedimos a los candidatos de cualquier partido político que sus compromisos sean establecidos mediante acuerdos firmados y no sólo queden en palabras”, sentenció Edilberto Chablé.