Imprimir

Se refuerza la vigilancia

 Con la presencia de la Guardia Nacional

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 9 de mayo.- Elementos de la Guardia Nacional refuerzan acciones de vigilancia para prevenir actos delictivos que pongan en riesgo la integridad y bienes de los carrilloportenses.


Desde el inicio de la presente administración municipal que encabeza José Esquivel Vargas, el ámbito de Seguridad Pública ha sido “el talón de Aquiles” que ha causado el incremento de actos delictivos, generando preocupación y temor entre la ciudadanía de la Zona Maya.
Pese a la instalación del Mando Unico desde hace un par de años poco se ha logrado para combatir la delincuencia en el municipio, debido a las múltiples carencias que presenta la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.
Cabe mencionar que la corporación policiaca se ha caracterizado por una planilla de efectivos activos relativamente corta para el número de habitantes en el municipio, así como escaso parque vehicular, equipamiento insuficiente.
Las carencias en materia de seguridad pública han generado una incapacidad para dar cobertura al municipio, lo que ha sido aprovechado por gente sin oficio ni beneficio para atentar contra los bienes e integridad de la ciudadanía.
Ante esta situación, elementos de la Guardia Nacional se han sumado a las acciones de vigilancia y patrullaje con la finalidad de proteger a los habitantes de la Zona Maya y visitantes, coordinando esfuerzos con la Policía Quintana Roo y de la Policía Ministerial Acreditable, con la finalidad de retornar la paz y tranquilidad que por años ha caracterizado al municipio.
Según se ha podido confirmar, los gendarmes de forma independiente realizan recorridos presenciales tanto en las colonias populares de la cabecera como en comunidades rurales donde se carece de vigilancia permanente de elementos de la Policía Quintana Roo.