Cabecera, sin agua potable

 Ante obras de mantenimiento de CAPA

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de mayo.- Trabajos de mantenimiento en una de las válvulas principales que alimentan las redes de distribución han provocado que más del 90 por ciento de la cabecera municipal esté sin el servicio de agua potable.


Al respecto, Joel Díaz Carvajal, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Felipe Carrillo Puerto, destacó que el servicio continuará suspendido por labores correctivas de los principales abastecedores del vital líquido.
En este sentido, el responsable de la paraestatal en la Zona Maya resaltó que actualmente personal a su cargo realiza mantenimiento a las válvulas de seis pulgadas en la avenida Lázaro Cárdenas con avenida Constituyentes.
Ante esta situación, Díaz Carvajal confirmó que es más del 90 por ciento de la cabecera municipal que se ha visto afectada por la interrupción del abastecimiento del vital líquido, y se prevé que el servicio se reanudara entre la tarde y noche del jueves.
El responsable del organismo operador exhortó a la población a hacer uso correcto del agua almacenada en sus tinacos, cisternas u otros para evitar la carencia total del vital líquido en sus casas.
Explicó que estas acciones se realizan para garantizar y mejorar el servicio de agua potable en algunas zonas que registran baja presión en algunas zonas de la ciudad.
Decenas de usuarios manifestaron su molestia debido a que la dependencia no dio aviso anticipado sobre la suspensión del servicio por las labores de mantenimiento del sistema de distribución, por lo que miles de familias fueron sorprendidas al no poder almacenar agua anticipadamente.
“Estamos de acuerdo con los mantenimientos que se realizan porque viene a mejorar el suministro de agua potable en la ciudad, lo malo es que no avisan anticipadamente, lo que afecta a las familias que no cuentan con depósitos para almacenar el vital líquido y en consecuencia, nos afecta al no contar con agua durante el día”, mencionó una de las usuarias en redes sociales.