Vacunan a adultos mayores

 En la Zona Maya

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de marzo.- María Dalila Caballero Pacheco fue la primera mujer, adulta mayor de este municipio, en recibir la vacuna anticovid-19. Se prevé la aplicación de seis mil 600 dosis en la primera jornada de vacunación para el

municipio carrilloportense.
Desde temprana hora, cientos de abuelitos acudieron al domo doble de la colonia Cecilio Chi para recibir la primera de dos dosis de la vacuna contra el covid-19, de la empresa farmacéutica china Sinovac, enviado por el Gobierno Federal para el Estado de Quintana Roo.
Servidores de la nación, personal de Seguridad Pública y de Protección Civil se encargaron de realizar el control y labores logísticas para propiciar espacios seguros para los abuelitos presentes antes, durante y posterior a la aplicación de la inoculación.
Por su parte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargaron del resguardo de los reactivos, mientras que personal de enfermería de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron los encargados de aplicar las vacunas a los abuelitos.
De forma oficial se pudo confirmar que en esta primera brigada de vacunación se destinaron seis mil 600 dosis que se estarán aplicando del 8 al 12 de marzo a los adultos mayores de la cabecera municipal.
Cabe mencionar que pese a la difusión y esfuerzo de los encargados de la logística, el inicio de la jornada se vio afectada debido a que no se respetaron los horarios destinados a los adultos mayores de las colonias previstas para este día, además que tampoco se hizo válida la documentación que contaban los adultos que previamente se habían registrado en la plataforma de Internet.