Camión blindado vuelca en ZM

Le estalló neumático

 

   

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de febrero.- Con golpes menores resultaron elementos de una conocida empresa de traslado de valores luego de volcar la unidad en la que viajaban a escasos kilómetros de la cabecera municipal. El conductor habría perdido el control de la unidad blindada tras el estallamiento de un neumático delantero.  

Pasadas las 13:30 horas, residentes de un rancho ubicado en el kilómetro 210+00 de la carretera federal Muna-Felipe Carrillo Puerto, en el tramo Chunhuas-Felipe Carrillo Puerto, reportaron un accidente en el que estuvo involucrado un camión blindado de la compañía "Cometra" que había volcado a escasos kilómetros de la cabecera municipal.

Elementos de la Policía Quintana Roo acudieron al lugar para resguardar la zona y minutos más tarde hicieron lo propio elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes se encontraron con cuatro custodios que viajaban en la unidad blindada, mismos que pese a los golpes sufridos, mantenían vigilada el área para evitar saqueos.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindar asistencia prehospitalaria a los custodios, quienes afortunadamente presentaron golpes menores que no ponen en riesgo su vida, por lo que no fue necesario su traslado al nosocomio.

La unidad siniestrada es un camión blindado, color beige, con placas TA-3210-J, número económico 2954, misma que circulaba de Poniente a Oriente.

De acuerdo con versiones preliminares, el conductor perdió el control del volante al estallarse el neumático delantero derecho, provocando su salida de la vía de rodamiento por su costado derecho y debido a la velocidad con la que circulaba, la pesada unidad quedó volcada y varada a escasos centímetros de impactar a un árbol.

Afortunadamente no hubo pérdidas que lamentar, por lo que tras el peritaje correspondiente se procedió al rescate y traslado de la unidad al corralón federal para los fines correspondientes.