Comercios, pese a repunte en ventas

Aún no logran reponerse

 

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de febrero.- Pese a un evidente repunte de ventas en el marco de la celebración del Día de San Valentín, florerías y tiendas de novedades en la Zona Maya aún no logran reponerse de la difícil situación que vienen resintiendo desde el inicio de la contingencia sanitaria por el covid-19.  

En un recorrido realizado en el primer cuadro de la ciudad, se pudo observar un gran movimiento en comercios, principalmente en tiendas de regalos y florerías, establecimientos que año con año obtienen buenas ventas en días festivos, y más en el Día del Amor y la Amistad.

Gamaliel Moo, trabajador de la florería Lilac Floral, reconoció que desde el inicio de la contingencia sanitaria, los establecimientos de este giro se vieron afectados severamente, debido a que fueron considerados como no esenciales, lo que repercutió en bajas ventas que conllevaron a una situación económica adversa de la que trabajan para normalizarse.

Explicó que debido a la competencia por un número significativo de establecimiento del giro, es complicado salir adelante para mejorar la situación económica. “Somos muchos que nos basamos en la oferta y la demanda, tratando de brindar un servicio de calidad para toda la ciudadanía”, expuso.

Destacó que dado la situación económica que se vive en la Zona Maya en el que muchas personas desean obsequiar un presente floral a sus esposas, novias y/o amistades, los establecimientos ofertan precios accesibles que oscilan desde el más económico de aproximadamente 20 pesos la rosa, hasta los mil 200 pesos por un arreglo más elaborado y personalizado.

A pesar de que este día esperan una mejoría en sus ventas, el encargado de la florería “Lilac Floral” señaló que este día no compensará la difícil situación por la que atraviesa ese giro comercial que se ha visto severamente afectada por la pandemia por la restricción de eventos sociales en la que se acostumbra el consumo de arreglos florales, sentenció Gamaliel Moo.