Sentido común, clave

 En estos momentos, dice Cruz Roja Mexicana

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de septiembre.- La Cruz Roja Mexicana exhorta a la población a extremar medidas preventivas para minimizar riesgos de contagio y propagación del covid-19

entre la población, toda vez que el cambio del semáforo naranja a amarillo no significa el regreso a la forma en que acostumbrábamos a vivir, sino a la reactivación paulatina económica mediante protocolos sanitarios.
A través de un comunicado dirigido a la ciudadanía en general, la benemérita institución en Felipe Carrillo Puerto hizo un llamado al sentido común para quienes vivimos en Quintana Roo, ya que el pasar al semáforo amarillo NO es regresar a lo que estábamos acostumbrados a vivir.
En este sentido, destaca que el covid-19 no es un simple resfriado, sino que se trata de una enfermedad que en muchos casos lesiona gravemente los pulmones.
Esta enfermedad pone a prueba la resistencia inmunológica, física y emocional, por eso las personas vulnerables se complican con mayor facilidad.
“Por favor, seamos conscientes de este riesgo y pensemos en los abuelos, padres e hijos que están en riesgo”, continúa el comunicado que ha sido replicado decenas de veces por usuarios de las redes sociales.
De esta manera, con la activación de la fase amarilla del semáforo epidemiológico estatal, la Cruz Roja Mexicana exhorta al uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos, evitar lugares concurridos y mantener la sana distancia, así como evitar hablar en el transporte público.
“A las personas vulnerables protégelas; si tú estás saliendo por trabajo evita ponerlas en riesgo al estar cerca de ellas, mantén la sana distancia y sólo ocupa el tiempo mínimo para atenderlos” señala el exhorto.
“Esta pandemia todavía no termina, el riesgo sigue latente. Si nos cuidamos saldremos adelante. CUÍDATE TÚ, CUIDEMOS A TODOS”, concluye la recomendación de la benemérita institución.