Cumplen medidas sanitarias

En emotiva ceremonia religiosa

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de septiembre.- En una emotiva ceremonia religiosa realizada bajo los protocolos sanitarios y a cargo del sacerdote

Karl Francis Kuss L.C., niños y niñas de la comunidad de X-Hazil Sur realizaron su Primera Comunión.
En su mensaje, el sacerdote responsable de la parroquia Santa Cruz, Karl Francis Kuss L.C., reconoció que la contingencia sanitaria ha sido un factor que ha provocado que la celebración de la eucaristía no se lleve a cabo como hasta hace unos meses; sin embargo, ello no ha sido impedimento para orar y estar cerca de Dios.
En este sentido, el Legionario de Cristo resaltó que la fe es más fuerte que la enfermedad y que hay que refrendar nuestro amor por Dios, poniendo en sus manos nuestra confianza en que pronto cesará la pandemia del covid-19.
Agregó que en esta época todos estamos haciendo mucho esfuerzo a pesar de la contingencia. “Estamos juntos con nuestro Señor en esta gran pelea y sabemos que la fe nos ayudará a continuar nuestro camino hacia Dios”, explicó.
Durante esta ceremonia celebrada en el domo deportivo de la comunidad de X-Hazil Sur, fueron 24 niños quienes realizaron su Primera Comunión, recibiendo el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino, símbolos que representan al cuerpo y la sangre de Cristo.
“En unos años van a ver sus fotos de su Primera Comunión y recordarán que fue por una enfermedad que finalmente fue vencida por el amor de Dios. Nuestro Señor está contento con todos ustedes que hoy han dado sus corazones para recibirlo”, apuntó el párroco.
Finalmente el sacerdote exhortó a los niños y a las niñas a seguir la Palabra del Señor que los guiará para ser personas de bien.