Se desata conflicto

 Entre los transportistas foráneos

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 30 de julio.- Ante la falta de acuerdos que generen armonía y beneficios mutuos, integrantes de la UNTRAC interceptaron dos unidades de transporte público foráneo pertenecientes al sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”

y les negaron el retorno a Playa del Carmen con pasajeros a bordo.
En una rueda de prensa realizada esta mañana, representantes de la UNTRAC informaron que se vieron obligados a suspender el servicio público foráneo en la ruta Felipe Carrillo Puerto-Playa del Carmen luego de que les prohibieran arribar al sitio habilitado para ascenso y descenso de pasajeros.
Juan José Cahum Fernández, secretario de Conflictos de la UNTRAC, destacó que les fue informado que por la situación de la pandemia se les negaría el arribo al sitio para el descenso de sus pasajeros, además que también se les prohibiría abordar pasajeros con destino a Felipe Carrillo Puerto.
Durante la rueda de prensa, los untraquistas amagaron con aplicar las mismas medidas contra las unidades del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” que arribarían a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto para brindar el servicio público foráneo; sin embargo, señalaron que esperarían unas horas a fin de buscar acuerdos entre ambas agrupaciones.
Luego de más de siete horas de espera y sin respuesta favorable, decenas de agremiados de la UNTRAC dieron cumplimiento a las amenazas, de tal forma que impidieron que la unidad número económico 141 del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” retornara a Playa del Carmen con pasajeros a bordo.
De esta manera obligaron al conductor a que bajara a sus pasajeros y posteriormente la unidad fue retenida por unos instantes.
Los pasajeros fueron transportados en una Van del sindicato de taxistas “General Francisco May” de Felipe Carrillo Puerto a la ciudad de Playa del Carmen.
Representantes de la UNTRAC indicaron que el sindicato “General Francisco May” es ajeno a los conflictos de transportistas.
Al cabo de unos minutos, una segunda Van del sindicato playense, número económico 145, fue retenida para obligar al operador a bajar a sus pasajeros, informando que podría continuar su viaje, siempre y cuando no cargue pasajeros en Felipe Carrillo Puerto.