Tome sus previsiones

 Ante elevado riesgo de contagios

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de julio.- En el arranque de esta semana el municipio carrilloportense registró por segunda ocasión 17 casos positivos de covid-19 en un lapso de 24 horas, sumando con esto un total actual de 163. La cabecera

municipal cuenta con más de medio centenar de casos activos y una mínima parte está dispersa en comunidades rurales.
De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Felipe Carrillo Puerto se mantiene como el quinto municipio con mayor tasa de contagios de covid-19 en el Estado, contando con un total de 163 casos positivos, de los cuales 63 pacientes se han recuperado, 18 han fallecido y 82 continúan activos, siendo al menos nueve los que están graves internados en el Hospital General de esta ciudad.
El mayor número de contagios en menos de 24 horas era de 17 casos que se registró del 18 al 19 de julio, cifra que recién fue igualada en el transcurso del 26 a 27 de julio.
De los 163 casos positivos que han sido confirmados en Felipe Carrillo Puerto, 82 pacientes permanecen activos y de acuerdo con la actualización más reciente del geoportal del Gobierno del Estado, 54 casos están en la cabecera municipal y el resto disperso en comunidades rurales.
En la cabecera municipal la colonia con mayor número de casos activos es la Juan Bautista Vega con 10, seguida de la Lázaro Cárdenas con seis; las Constituyentes, Francisco May y Cecilio Chi con cinco cada una; las Fovissste y Centro con cuatro, Leona Vicario con tres; Rafael E. Melgar, Javier Rojo Gómez, Vivah y Emiliano Zapata con dos; Plan de Ayala, Plan de Ayutla, Jesús Martínez Ross e Infonavit con uno por colonia.
En lo que respecta a la zona rural, la alcaldía de Noh-Bec registra dos casos, mientras que Tihosuco, Polyuc, X-Hazil Sur, Francisco I. Madero y San Ramón cuentan con un caso por localidad.