Sentido último adiós

 Brindan a médico víctima del covid-19

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de julio.- Habitantes de la comunidad de San José II rindieron un homenaje simbólico

para reconocer al médico Armando Morales Zavala (QEPD), quien en sus últimos años de profesión fue responsable del Centro de Salud de dicha localidad.
Como oportunamente fue informado, el pasado 22 de julio se confirmó el deceso de una persona en el área de Urgencias del Hospital General por complicaciones de salud luego de haber sido diagnosticada como positivo de covid-19.
En el lugar se pudo conocer que el occiso es el médico Armando Morales Zavala, quien fue conocido por su carisma y buen trato que ofrecía a los carrilloportenses en una clínica particular, en la que se caracterizó por priorizar la salud de los pacientes pese a las carencias económicas.
El galeno formaba parte de los Servicios Estatales de Salud, estando adscrito como responsable del Centro de Salud rural en la comunidad de San José II, donde también se ganó el cariño de los habitantes quienes reconocieron la calidad de atención que ofrecía.
Tras el sensible fallecimiento por complicaciones de covid-19, habitantes de la comunidad de San José II rindieron un simbólico homenaje al médico Zavala, colocando un lazo negro y fotografía del extinto doctor en la puerta del centro médico como muestra de cariño, respeto y admiración por su loable profesión.
A través de las redes sociales, Yolanda Chi Castro reconoció que San José II está de luto por el deceso del doctor. “Es inexplicable lo que se siente en los corazones de los que en verdad apreciaron a este increíble ser humano. El doctor Armando siempre fue una gran persona en esta comunidad, comprometido con su trabajo y el pueblo”, continúa la publicación.
“Todos lo recordamos y recordaremos con una gran sonrisa y su alegría que transmitía. Fue un honor conocer a una persona como él. Un abrazo hasta el cielo”, finaliza el mensaje de despedida.